Los cuencos tibetanos son un instrumento de percusión, que te transporta haciendo vibrar tu cuerpo, en sincronía con el sonido de la vibración, son muy utilizados para la meditación, en musicoterapia, en el yoga y en la sanación interior, por sus efectos curativos a través de las vibraciones, que produce el cuenco al ser frotado.
Su sonido inunda nuestro alma y nos transmite una placentera energía, equilibrando el cuerpo y la paz interior.
Beneficios de los cuencos tibetanos para la salud:
- Aumentan la capacidad de concentración, la creatividad y la claridad mental
- Calman la ansiedad y el estrés
- Ayudan a equilibrar el sistema endocrino
- Combaten los dolores de cabeza
- Ayuda a equilibrar el cuerpo, la paz interior
- Fuente de relajación y serenidad
- Proporcionan un sentimiento de paz
El principal consejo a la hora de comprar un cuenco tibetano, es tener en cuenta la medida, porque dependiendo de esta, el tono del mismo variará, a más grande sea el cuenco mas grave y profundo será el sonido.
-
Cuenco Tibetano con Cojin y Baqueta
Este cuenco es el kit básico por el que debemos de empezar, es un cuenco pequeño, de unos 9 cm, también incluye el cojín para que el sonido sea mas limpio y la baqueta de madera de caoba.
El sonido es claro y consistente, perfecto cuando quieres tiempo para ti mismo, relajarte y meditar.
-
Set de cuencos tibetanos para la meditación
Este conjunto de cuencos están hechos a mano en Nepal, incorpora motivos de Sankrit grabados, para su fabricación se utilizan técnicas artesanales de las colinas del Himalaya. Incluye motivos grabados a mano, para realizar tus bendiciones y los ojos de Buddah en el fondo que simbolizan sabiduría.
Se compone de un cuenco tibetano de 4 pulgadas, un mazo fácil de sostener, un cojín de suave seda, una bolsa de transporte y un manual de usuario, para que aprendas las técnicas y consejos a la hora de meditar.
-
Cuenco de cristal de cuarzo
Es el cuenco de más calidad, de 25 cm, tiene una superficie de cuarzo traslucida, incorpora un funda de transporte acolchada, para evitar arañazos y transportarla fácilmente.
El cuenco de cristal de cuarzo, tiene un tono puro y profundo, como símbolo de alta calidad para nuestro cuerpo interior, porque conecta las ondas vibratorias con las ondas cerebrales para llegar a otros niveles de conciencia y de sanación interior.