djembe-yembe

Djembe

¿Qué es el Djembe?

Djembe, yembe, yimbe, sanbanyi o tam tam es un instrumento africano de percusión, parecido a un tambor, que corresponde a la familia de los membranófonos. La adaptación más extendida es la de djembe, debido al colonialismo francés en la zona, aunque es un instrumento de origen africano y la ortografía más correcta en español sería yembe o yembé.

¿Quién inventó el djembe?

En una tribu africana, habitaban los artesano llamados Numu. Los Numu utilizaron la madera de lengue y la piel de cabra para crear el Djembé. No se tiene una fecha exacta de la época en que se creó pero se tiene la certeza de que fue entre 1300 y el 900 A.C.

djembe instrumento

¿Cómo aprender a tocar el tambor africano?

Aprender a tocar este tambor de percusión, requiere una técnica rítmica concreta, jugar con los golpeos, las manos y los dedos acorde a lo que estás tocando o quieres tocar.

Si lo que quieres es aprender a tocarlo, empieza sacando los diferentes sonidos del parche con diferentes partes de la mano y diferentes intensidades, y a partir de ahí, jugar con los ritmos, componer estructuras y que te encajen en lo que quieres tocar.

¿Como se toca el Yembe?

Tocar este tambor es muy fácil, únicamente hay que golpear el parche con las manos , y el sonido dependerá en qué zona del parche le demos y con qué intensidad lo golpeemos.

 y ¿Como tocar un Djembe pequeño?

Un djembe pequeño es más complicado de tocar ya que al ser el parche más pequeño, los sonidos que le podemos sacar son más agudos y más parecidos entre sí, pero la técnica es la misma que la de un djembe normal.

Si es demasiado pequeño, podemos utilizar los dedos de las manos, en lugar de la palma entera

Cómo tocar el DJEMBE – SONIDOS del djembe

¿Cómo elegir un Djembe?

Para elegir un djembe tenemos que tener claro lo que queremos, si queremos un djembe tradicional o un djembe moderno, y el tamaño que queremos que tenga, a partir de ahí, algún diseño en concreto o si nos da igual, y por último el tipo de madera que queramos que tenga el cuerpo de nuestro djembe

djembe profesional

Djembe profesional: LP latin Pescussion LP720X – Djembe

Cuerpo de roble de Siam, acabado natural, parche de cabra, aros comfort curve II, X Series, con tensores de 5/16″l Precio de

Precio Djembe profesional: 514€

djembe africano

Deja un comentario